Santander, Zara y Movistar, líderes en el mercado español

Expertos aseguran que las marcas más consolidadas están dispuestas a enfrentar el futuro incierto que acecha a la economía española

Según el informe publicado por  Brand Finance, la consultora independiente de valoración de marcas, la entidad crediticia Santander se ha posicionado como líder de las marcas más valiosas en el país europeo.

De acuerdo al análisis, Santander ocupa el primer puesto en la lista de marcas más valiosas de España, con un valor de 15.852 millones de euros, incrementando un valor total a su marca del 27%.

El árear textil también ha tomado terreno en este ámbito. Tal es el caso de Zara que este año ha cedido el trono del ranking nacional a Banco Santander pero sigue liderando el sector con un valor de marca de 13.166.

Las telecomunicaciones han logrado calzar entre las primeras marcas de la lista, especialmente Movistar, quien este año ha subido al puesto número tres y a pesar de que ha disminuido un -5% su valor ha mejorado ligeramente su Índice de Fortaleza.

Por su parte, la marca presidida por Juan Roig, sube 4 puestos en el ranking nacional y El Corte Inglés, grupo de distribución mundial, mantiene el 5to puesto del ranking con un aumento en su valor del 6%.

K.Villarroel

Fuente: marketing4ecommerce

También podría gustarte