BitFinance
Fintech & new economy info

Canadá anuncia millones en ayudas para la población más vulnerable

7,5 millones de dólares serán destinados para el programa Teléfono de Ayuda al Menor que proporciona apoyo a la salud mental a niños y jóvenes

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha anunciado este domingo ayudas millonarias para la población más vulnerable ante la epidemia del coronavirus, principalmente menores y mayores.

En concreto ha anunciado 7,5 millones para el programa Teléfono de Ayuda para el Menor que proporciona apoyo a la salud mental a niños y jóvenes afectados por el cierre de los centros educativos y la falta de recursos comunitarios.

Además destinará 9 millones a Canadá Unida, una iniciativa para ayudar a los mayores a conseguir suministros, medicinas y otros servicios. El programa evalúa las necesidades individuales de las personas mayores y les conecta con los recursos comunitarios disponibles.

Trudeau ha destacado que la principal prioridad es llegar a quienes han perdido todos sus ingresos y que está «estudiando cuidadosamente» otras medidas para apoyar a los mayores.

Canadá ha confirmado 6.234 casos positivos de coronavirus y 64 muertos. La pandemia ha dejado hasta la fecha más de 710.000 contagios y más de 33.550 fallecidos en todo en todo el mundo, según el balance recopilado por la Universidad Johns Hopkins.

Fuente: DPA

Los comentarios están cerrados.