Petrobras anuncia la reducción del precio del gas

La empresa brasileña llegó a un acuerdo con los distribuidores para reducir en 8,1 % el precio cúbico del gas natural

Petrobas anunció este lunes un acuerdo con los distribuidores para reducir en 8,1 % el precio del metro cúbico de gas natural a partir del próximo mes de mayo frente al valor medio del trimestre comprendido entre febrero y abril.

La petrolera brasileña tomó esta decisión con arreglo a la variación del precio de la molécula y su transporte por tuberías. A su vez, las oscilaciones en el barril de Brent y en el tipo de cambio son factores a tener en cuenta tanto por Petrobras como por las compañías distribuidoras a la hora de actualizar trimestralmente el precio del gas natural.

Durante el último trimestre, el petróleo tuvo una caída del orden de 8,7 % y el tipo de cambio se apreció alrededor de 1,1 %. Con esta actualización, el precio del gas natural vendido por Petrobras a las distribuidoras acumulará una reducción de aproximadamente 19 % en el año.

No obstante, esta reducción no se trasladará directamente al precio final que paga el consumidor por el gas natural, sino que este depende, además del precio de venta fijado por la compañía, de la cartera de suministro de cada distribuidora, de sus márgenes de venta y de los distintos impuestos federales y estatales.

«La compañía señala que la actualización anunciada para el inicio del mes de mayo no se refiere al precio del gas licuado de cocina, el envasado o el vendido a granel«, explicó Petrobras.

K. Tovar

Fuente: Notiamerica

(Fuente imagen referencial: archivo)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte