FHSO podría ser el primer exchange rechazado en Japón

Según la FSA, la plataforma no realiza verificaciones adecuadas de la identidad de sus usuarios en transacciones que podrían estar vinculadas a actos delictivos

Según reportes de medios internacionales, los entes reguladores financieros de Japón han rechazado por primera vez la aplicación de registro de un Exchange local para el comercio de criptomonedas.

Debido a una «supuesta falta de cumplimiento con los lineamientos financieros además de una infraestructura operacional dudosa», FSHO, una plataforma para trading de Yokohama, se encuentra en peligro de ser denegado por la FSA.

La plataforma ya había sido sancionada en un par de oportunidades con órdenes de suspensión de negocio a principio de este año, motivadas por la incapacidad de reportar operaciones de alto valor en repetidas ocasiones, lo que podría ser un indicador de lavado de dinero, además de presentar un sistema ‘conozca a su cliente’ (Know-Your-Costumer – KYC) bastante “liviano”.

Aparentemente, FSHO no realiza verificaciones adecuadas de la identidad de sus usuarios en transacciones que podrían estar vinculadas a actos delictivos, lo que podría llevar a la suspensión definitiva de operaciones por parte de la FSA.

“La FSA apunta a demostrar su compromiso para construir un ambiente de trading sano en Japón, y no tolerará ninguna plataforma de exchange que no sea merecedora de una licencia” indicó al respecto el ente financiero nipón.

N. Moncada

Fuente: CoinCrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte