Sudeban llamó a monitorear la plataforma AirTM

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela hizo además un bloqueo preventivo de este sistema "con el fin de prevenir, combatir y minimizar riesgos asociados a la legitimación de capitales, financiamiento al terrorismo, entre otros"

Esta semana, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) de Venezuela hizo un llamado a realizar un monitoreo de la plataforma de pago digital AirTM.

Tras conocerse del bloqueo para acceder a la plataforma AirTm, la medida busca, de acuerdo a ambos organismos, “prevenir, combatir y minimizar los riesgos asociados a los delitos de legitimación de capitales, financiamiento al terrorismo y financiamiento a la proliferación de armas de destrucción masiva”.

En un comunicado, la institución del Estado indicó que esta plataforma maneja una modalidad «fuera de los controles establecidos en el sector financiero».

Asimismo, Sudeban insta a las instituciones bancarias a “reportar de inmediato a ésta unidad los intermediarios que se prestan para las transacciones con este tipo de plataforma”.

K. Tovar

Fuente: EfectoCocuyo

También podría gustarte