Informe alerta sobre nuevo virus troyano que afecta a varios exchanges

Según una empresa de ciberseguridad el virus Cereberus amenaza a plataformas como Coinbase, Binance, Xapo, BitPay y Wirex

Un nuevo troyano llamado Cereberus es utilizado para tomar cuentas de usuarios afiliados a varios exchanges a fin de apoderarse de los fondos de los clientes de las plataformas. El objetivo principal es afectar los mercados de intercambio como: Coinbase, Binance, Xapo, BitPay, Wirex y otros 20 relacionados con el intercambio y almacenamiento de monedas digitales.

La información fue dada a conocer a través de un informe publicado por la empresa de ciberseguridad ThreatFabric donde se indica que el troyano toma control de los códigos de autenticación de dos factores (2FA) generados por la aplicación Google Authenticator enviando información al computador del hacker.

Estos códigos son implementados por gran cantidad de exchanges y plataformas cripto facilitando a los atacantes interferir en las plataformas a través de la descarga de contenido a una ubicación remota permitiendo que personas desconocidas usen los códigos de autenticación para tomar control de correos electrónicos, cuentas bancarias y fondos alojados en wallets de exchanges.

Especialistas en el área identificaron este malware por primera vez en junio de 2019 aunque en los últimos meses ha sobresalido más a razón de los efectos generados en la infección de equipos.

Por su parte, el ecosistema de las criptomonedas ha planteado algunas alternativas que van de la mano con la digitalización de los procesos, además exige a los usuarios implementar medidas de seguridad cada día más robustas, justamente a razón de los efectos generados por malwares que cada vez de manera más compleja toman control de los fondos de los usuarios.

K.Villarroel

Fuentes: diariobitcoin

También podría gustarte