BitFinance
Fintech & new economy info

El nuevo centro logístico de Zalando estará ubicado en España

Una de las apuestas más importante del gigante alemán es aumentar la red de distribución y superar el poderío de Amazon

España será la nueva sede para el nuevo centro de control de la empresa alemana, Zalando, y se espera que esté completamente operativo durante la primera mitad de 2021.

Según el anuncio realizado de Rubin Ritter, uno de los consejeros delegados de la empresa alemana: “Este año continuaremos con nuestras inversiones para incrementar nuestra red logística europea. Hoy anunciamos nuestro plan de abrir un nuevo almacén local en España”.

Además, aseguró que “España es uno de los mercados de moda más grandes de Europa, y hemos visto un fuerte crecimiento allí en los últimos meses”.

Aunque no se conoce con exactitud donde estará ubicado el nuevo almacén, se presumen que esté cerca de Madrid. No obstante, este sería el decimotercer centro de distribución de Zalando perteneciente a una red que cuenta con aproximadamente 31 millones de clientes en 17 mercados europeos.

Los centros de distribución de la compañía se caracterizan por contar con un alto nivel de automatización. Entre ellos destaca el escaneo de código de barra, una tecnología veloz que puede leer alrededor de 140 imágenes por segundo con una precisión que ronda del 95% al 98%, mejorando considerablemente el tiempo empleado para integrar el pedido y enviarlo.

K.Villarroel

Fuente: marketing4ecommerce

Los comentarios están cerrados.