Ripio lanzará criptomoneda ante el cese del billete de $5 en Argentina

La startup también ofrecerá una moneda exclusiva en homenaje al prócer argentino el general San Martín

Con motivo a la salida de circulación del billete de cinco pesos en Argentina, el exchange Ripio con sede en el país sudamericano impulsará una moneda digital exclusiva con un código QR que dispensará un valor en bitcoin.

En vista de que bitcoin desde su nacimiento, en 2008, logró revolucionar la economía al democratizar las finanzas y empoderar al ciudadano común con la tecnología disruptiva basada en la libre oferta y demanda, la empresa argentina ha decidido simular el gesto heroico del prócer local General San Martín, con esta criptomoneda enfocada en las libertades económicas.

La iniciativa surge con el fin de brindar homenaje al líder independentista de Argentina, quien además aparecía impreso en los billetes de cinco pesos, el cual dejará de ser aceptado el próximo 31 de marzo en cualquier agencia bancaria para canjearlos por una moneda del mismo valor.

Para Ripio, «el General San Martín es un símbolo de libertad para los argentinos. Los ideales de independencia económica y política que representa el prócer son trasladables a la revolución financiera que propone bitcoin, colocando a la libertad como el valor central a defender y atesorar».

El exchange además agregó que “bitcoin es el primer paso hacia una nueva economía, más transparente, democrática y accesible que la que ofrecen los servicios financieros tradicionales”, indicó Sebastián Serrano, fundador de Ripio. Aseveró que “esta moneda-homenaje con valor en bitcoins inmortaliza esos ideales, llevando el legado de San Martín hacia la economía del futuro.”

K.Villarroel

Fuente: cointelegraph

También podría gustarte