Consejo de Redcar alega haber sido víctima de un ataque ransomware

Se conoce que el delito cibernético ha dejado inactivo el software y los servidores del Consejo

El Consejo de Redcar y Cleveland confirmó haber sido víctima de un ataque cibernético luego de que un ransomware ingresara a la red de servidores secuestrando la información tributaria privada de sus ciudadanos.

El mismo incidente sucedió hace tres semanas, cuando según los reportes, hackers accedieron a los servidores del Consejo encriptando los archivos de los equipos y solicitando una recompensa para liberarlos.

Pese a lo sucedido, los organismo no habían emitido ningún tipo de declaraciones sino hasta ahora que fueron nuevamente víctimas del delito cibernéticos, admitiendo que el ataque ha dejado inactivos el software y los servidores del Consejo.

No obstante, el organismo asegura que la data se ha restaurado progresivamente y se encuentra operando en una nueva página web desde nuevo servidores. “Todos los servicios de primera línea han continuado, los pagos continúan procesándose normalmente y hasta el momento no hay evidencia que sugiera que se haya eliminado información personal de nuestros servidores”, aseguró Mary Lanigan, líder del Consejo.

Asimismo, Lanigan informó que “puede pasar algún tiempo antes de que nuestras capacidades de TI se restablezcan por completo, lo que puede significar frustración para el público al tratar con nosotros administrativamente”.

K.Villarroel

Fuente: tekcrispy

También podría gustarte