Amazon cierra 2019 con un crecimiento de 15%

Un total de 11.588 millones de dólares fue el beneficio que el gigante del comercio electrónico logró facturar en el 2019

La compañía estadounidense de comercio electrónico, Amazon, cerró el 2019 con positivos resultados financieros correspondientes al ejercicio fiscal del pasado año, tal como lo manifestó la empresa en una publicación formalizada este jueves.

Según datos históricos, el gigante electrónico logró beneficios de 11.588 millones de dólares lo que equivale a unos 10.500 millones de euros, lo que representando un 15% más con respecto al año anterior.

Aunque el comercio online sigue siendo el principal negocio de Amazon su servicio de computación en la nube, Amazon Web Services (AWS), fue el de mayor crecimiento durante todo el año, obteniendo un incremento de facturación interanual del 37%.

El fundador y director ejecutivo de la firma, Jeff Bezos, sostuvo que la empresa arrojó resultados de explotación situados en 14.541 millones, por encima de los 12.421 conseguidos en 2018. «Las suscripciones Prime siguen ofreciendo más ventajas para los clientes año tras año, y estos están respondiendo: el pasado trimestre tuvimos más nuevos suscriptores que nunca antes y ahora ya tenemos 150 millones de miembros en todo el mundo» manifestó Bezos.

En el último trimestre, el resultado que arrojó la campaña navideña de la firma con sede en Seattle fue de 3.268 millones de dólares, por encima de los 3.027 millones de beneficios de las Navidades anteriores.

K.Villarroel

Fuente: elpais

También podría gustarte