Banco Mundial prevé crecimiento de 1,4 % en Latinoamérica

La cifra de crecimiento para este año, en América Latina y el Caribe, es una décima superior al anterior informe del Banco Mundial

El economista jefe del Banco Mundial para Latinoamérica y el Caribe, William Maloney, informó que la institución aumentó ligeramente sus perspectivas de crecimiento para la región y crecerá un 1,4 %, debido a los efectos de las subidas de tasas de interés de los bancos centrales para luchar contra la inflación.

A juicio de Maloney, el crecimiento de los próximos años será demasiado bajo como para traer una reducción significativa de la pobreza, sin embargo, agregó que América Latina ha sido capaz de resistir hasta ahora la incertidumbre económica actual, agravada por la invasión rusa a Ucrania.

«América Latina, por lo general, comercia menos de lo que debería, teniendo en cuenta la proximidad a sus socios y sus tratados de libre comercio. Deberíamos estar exportando mucho más», dijo Maloney.

A esto se le suma una progresiva reducción de las inversiones extranjeras en la región, especialmente las españolas, apuntó el experto.

Con información de DOBLELLAVE

(Fuente imagen referencial: Towfiqu Barbhuiya, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte