Pagan con criptomonedas por utilizar el inodoro BeeVi

Las personas recibirán 10 unidades al día de la cripto Ggool con las que podrán adquirir productos en las tiendas de la Universidad de Uslan, en Corea del Sur

El Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur inventó a BeeVi, un inodoro que le paga criptomonedas a toda aquella persona que lo utilice.

A mediados de julio, el Instituto presentó este novedosísimo inodoro que ha transformado las “dinámicas higiénicas” a los estudiantes del campus de la Universidad de Uslan en Corea del Sur, porque toda aquella persona que use BeeVi obtiene unidades de Ggool, criptomoneda autorizada para adquirir productos en algunas tiendas de la universidad.

Recibirán 10 Ggool diarios, con los cuales pueden comprar libros, café, frutas y hasta fideos instantáneos. Solo tienen que elegir los productos y escanear el código QR para cancelar con sus cripto.

Cho Jae-weon, profesor responsable de dirigir la investigación y la manufactura del invento, explicó que el objetivo de la creación del inodoro es convertir los desechos humanos en abono y biogas para diferentes usos.

A juicio de Cho Jae-Weon “las heces tienen un valor precioso para producir energía y abono”. Por lo cual el inodoro BeeVi se presentó como una opción “ecológica y sostenible” para la generación de energías combustibles.

El inodoro BeeVi también reduce el uso del agua, porque utiliza una bomba de vacío para enviar las heces a un tanque subterráneo, donde los microorganismos descompones los desechos en metano que es convertido en “fuente de energía para el edificio, alimentando una estufa de gas, una caldera de agua caliente y una celda de combustible de óxido sólido”.

M. Rodríguez

Con información de medios nacionales y redes sociales

También podría gustarte