Perspectiva de las criptomonedas más sólidas para el 2020

Considerando el año nuevo como uno de los más prometedores para las monedas digitales conviene hacer un breve repaso de su evolución en el 2019

Entre las principales criptomonedas del ecosistema, como lo son el bitcoin (BTC), Ether (ETH), bitcoin Cash (BCH) y Litecoin (LTC) el portal de noticias DiarioBitcoin ha revisado con detalle los saltos y caídas vistos en la evolución comercial de dichos activos a lo largo del año 2019.

Haciendo referencia a la evolución comercial de bitcoin durante el año pasado, la moneda digital mantuvo un valor bastante bajo hasta inicios de abril, a partir de ese punto su precio comenzó a subir hasta superar, por primera vez en el año, la barrera de los USD $10.000. Esta cifra logró posicionar en un 100% su valor, generando grandes resultados para aquellos que invirtieron durante los primeros meses del 2019.

Por su parte, la moneda Ether,  nativa de la red de Ethereum, a pesar de que su cierre en el 2019 fue similar a las cifras arrojadas a principios de ese año, mantuvo un comportamiento interesante y atractivo para los inversionistas. No obstante, el valor del ETH comenzó a reducirse y finalmente cierró el año en unos USD $133 por unidad, ubicándose un 5% por debajo de lo visto a inicios de este año.

A principios de 2019 los precios del bitcoin Cash se mantuvieron cercanos a los USD $160 por unidad, y al igual que bitcoin su tasa experimentó un repunte a mediados de abril llevando el valor de la moneda a los USD $300. Posteriormente, desde mediados de mayo hasta inicios de julio la criptomoneda se mantuvo por encima de los USD $400, alcanzando los USD $500 el 26 de junio, considerando este precio uno de los más altos en todo el año.

Finalmente, Litecoin abrió en enero del año pasado en USD $31 y progresivamente fue incrementando su valor. En abril presentó un salto importante que la llevó a cotizar por encima de los USD $80 para finalmente en mayo pasar la barrera de los USD $100. Al cierra este año Litecoin obtuvo unos USD $42 por unidad, superando en casi un 25% sus precios a inicios de 2019.

K.Villarroel

Fuente: diariobitcoin

También podría gustarte