5G cubrirá 65% de población mundial en seis años

Expertos en tecnología prevén un aumento acelerado en el consumo de dato en el mundo hasta 2025

El aumento de usuarios de servicios digitales es una realidad contundente. Desde América hasta Asia, las naciones muestran un incremento en el uso de smartphones, consumo de datos, demanda de servicios online.

Tomando en cuenta este patrón de consumo, expertos prevén que en un promedio de seis años la tecnología 5G alcanzará 65% de la población mundial.  La conclusión deriva de un informe de la tecnológica Ericsson, que indica que este porcentaje representaría el 45% del tráfico mundial de datos móviles.

Tan solo en el rubro de teléfonos inteligentes, “se espera que los usuarios consuman un promedio global de 24 gigabytes por mes para el 2025 en comparación con los 7,2 GB actuales, a medida que aumenta de videos y nuevos servicios se tornan disponibles”.

A través de su Ericsson Mobility Report, la empresa estima que para finales del año 2025 «habrá 5.000 millones de conexiones del tipo Internet de las Cosas (IoT)» gracias a la apertura actual de los operadores en Asia, Australia, Europa, Medio Oriente y Norteamérica hacia las redes 5G.

El caso de Corea del Sur es excepcional, pues desde su lanzamiento en abril pasado, la tecnología 5G ha tenido una positiva aceptación. Para el tercer trimestre de 2019 el número de suscriptores a servicios digitales aumentó a tres millones. Por su parte, en China el número de usuarios pasó de 10 a 13 millones.

Ambos casos alientan las predicciones del informe elaborado por Ericsson prácticamente en todas las naciones para los próximos seis años.

M.Pino

Fuente: ITSitio

También podría gustarte