BitFinance
Fintech & new economy info

Samsung y 8K Association firmarán alianza estratégica

Ambas empresas formaran alianzas para crear el primer programa de certificación global de televisores 8K

Samsung ha anunciado este miércoles el acuerdo con 8K Association (8KA) para crear el primer programa de certificación global de televisores 8K con el fin de conseguir un conjunto de criterios para certificar que un televisor tiene capacidad de resolución de calidad de imagen alta.

El Programa de Certificación 8KA tiene como objetivo diferenciar los televisores que tengan cuatro veces más píxeles que los televisores 4K, con una mayor nitidez, contraste, color y mayor rendimiento de rango dinámico (HDR).

Para poder ser certificada, el televisor tendrá que tener una resolución de 7680 x 4320, brillo superior a 600 nits, HDMI 2.1 y una codificación de video de eficiencia (HVEC). El televisor Samsung QLED 8K será el primer televisor certificado por este acuerdo.

«Nuestro objetivo es proporcionar a los usuarios la capacidad de identificar, de una forma sencilla y transparente, los televisores 8K durante su experiencia de compra», ha declarado Hyogun Lee, vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics.

Esta asociación también busca expandir su alcance a partir de programas educativos para promocionar la participación, innovación y el desarrollo de contenidos dentro del 8K. Las compañías que pertenecen a la asociación, como Samsung, podrán promocionar sus productos como 8K una vez hayan sido certificadas por 8KA.

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.