Google atendió la multa impuesta por la UE

La empresa respondió a la acusación por el posicionamiento que han tenido con Android anunciando una modificación en su modelo de negocios

Luego de las sanciones emitidas por la Unión Europea (UE) hacia Google por la manera dominante como han venido tratando su posición a través de Android, Google decidió responder con nuevas acciones.

La empresa decidió realizar ciertos ajustes en su forma de negocios para los dispositivos Android en el Espacio Económico Europeo, con el objetivo de cumplir con las exigencias de la UE, según anunciaron en un comunicado oficial.

Desde el 29 de octubre de este año, el buscador más grande del mundo ofrecerá entonces un nuevo modelo de negocios para su sistema operativo Android, el cual seguirá siendo gratuito y de código abierto.

El cambio más importante es que los fabricantes tendrán que pagar una licencia para preinstalar Play Store, donde la cantidad no especificada también permitirá la instalación de otras aplicaciones de Google como YouTube, Maps y Drive.

Con esto, ahora será posible obtener las licencias en la suite de aplicaciones de Google de manera independiente.

K. Tovar

Fuente: Fayer Wayer

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte