China lanzó un cohete con destino a Marte

El país asiático puso en órbita una nave de nombre Larga Marcha 5 Y3, cuyo primer lanzamiento fallido se dio en el año 2017

China lanzó este 27 de diciembre su cohete portador más grande, el Larga Marcha 5 Y3, con el satélite de telecomunicaciones Shijian-20, de más de ocho toneladas de peso. Se usará para ir a Marte.

Unos 37 minutos después del despegue desde el Centro de Lanzamiento Espacial Wenchang en la provincia de Hainan, al sur del país, el satélite fue enviado a su órbita planificada y la misión de lanzamiento fue declarada un éxito.

El Larga Marcha 5 mide 57 metros de altura y pesa al despegar 867 toneladas. Puede llevar carga útil por 23 toneladas hasta la órbita baja terrestre y hasta 11 a órbita alta.

Desde que el segundo lanzamiento del Larga Marcha 5 falló en 2017, los ingenieros y científicos aeroespaciales chinos han estado trabajando para resolver problemas tecnológicos relacionados con el motor, y han pasado varios meses revisando y realizando varias pruebas en tierra para verificar su funcionamiento.

Wu Yanhua, viceadministrador de la Administración Espacial Nacional de China, dijo a CGTN que después del exitoso lanzamiento de esta misión, habrá otras misiones importantes, incluida la primera misión de Marte en China, el lanzamiento de Chang’e-5, así como el lanzamiento del misión de la cápsula central de la estación espacial tripulada.

K. Tovar

Fuente: dpa

También podría gustarte