Android 12 incorporará la función de “doble toque”

El nuevo Columbus permitirá ajustar la sensibilidad para que solo reconozca golpes firmes en la parte posterior y también podrá desactivarse

A la espera de la llegada del nuevo sistema operativo Android 12, Google anunció que se incorporará la característica del “doble toque”, con el que los usuarios podrán realizar distintas acciones al presionar dos veces seguidas de forma rápida en la parte posterior del dispositivo móvil.

Un comunicado difundido por la compañía detalla que esta novedosa función está diseñada para los equipos Pixel, en los que al dar dos toques rápidos en la parte posterior del móvil el usuario podrá realizar una serie de acciones como “activar el Asistente, hacer una captura de pantalla, parar o reproducir un contenido audiovisual, abrir una notificación o la vista de aplicaciones recientes”.

Conocido bajo el nombre clave “Columbus”, el doble toque es el heredero de una función que Google ya desarrolló para Android 11. Sin embargo, en el momento del lanzamiento del sistema operativo, la herramienta no se integró en esa versión, pese a aparecer los anuncios previos a su publicación.

La empresa explicó, que a diferencia de la función desarrollada para Android 11, el nuevo Columbus permitirá “ajustar la sensibilidad para que solo reconozca golpes firmes en la parte posterior y también podrá desactivarse”.

Fuente: elsumario

También podría gustarte