WhatsApp tendrá notas de voz en estados

Una versión beta muestra que la plataforma de mensajería está trabajando en esta nueva funcionalidad para los estados

La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp está desarrollando una nueva función que permitirá a sus usuarios de iOS compartir notas de voz en las actualizaciones de estado.

Hasta el momento la red de mensajería ya estaba trabajando en dicha función para el sistema Android, donde se ha visto en la actualización 2.22.21.5 de la versión beta, pero ahora también se está poniendo en marcha para la versión beta de iOS.

Esta nueva función posibilitará compartir una nota de voz de hasta 30 segundos en las actualizaciones de estado de los usuarios, a través del compositor que permite subir texto. Al igual que aparece en los chats, en el lado derecho de la barra de texto habrá un botón de micrófono a través del cual se podrá grabar la nota de voz y compartirla.

Estas actualizaciones de estado con notas de voz solo se compartirán con las personas que el usuario elija dentro de las configuraciones de privacidad, tal y como ocurre con el resto, videos, fotos o texto. Y estarán encriptadas de extremo a extremo.

Los estados de WhatsApp son un formato de publicación que permite compartir texto, fotos, videos, GIFs y, próximamente, notas de voz, que desaparecen 24 horas después de haberlos subido a la plataforma. Además, disponen de un espacio propio, con una pestaña situada en el centro de la interfaz principal.

No obstante, esta nueva función está en desarrollo por lo que se espera que en un futuro se lance a los usuarios beta para probarla y conocer cómo se presentará concretamente. Asimismo, esta actualización se une a otra serie de mejoras como la vista previa de los enlaces compartidos en los estados, que permite una previsualización de dichos enlaces.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: WABetaInfo

Los comentarios están cerrados.