Volkswagen acelerará producción de vehículos eléctricos

La empresa alemana tiene como objetivo llegar a un total de un millón de autos de este tipo para 2023

La automotriz alemana Volkswagen anunció su intención de acelerar la producción y venta de autos eléctricos al fijar para finales de 2023 su objetivo de producir un millón de automóviles de este tipo.

El nuevo objetivo, que sustituye a la previsión original de 2025, establece ahora para ese año la producción de 1,5 millones de vehículos de la nueva familia ID.

La producción del ID.3 comenzó en la planta de Zwickau, en el este de Alemania, a principios de noviembre. A partir de este modelo totalmente eléctrico, la marca germana pretende establecerse de manera masiva en este sector del mercado. El ID.3 se convertirá asimismo en la base para nuevos modelos.

Volkswagen tiene la intención de establecerce como líder mundial en este mercado, superando así a competidores como el grupo estadounidense Tesla.

Según un anuncio anterior, la principal marca del que es el mayor fabricante de automóviles del mundo invertirá 12.260 millones de dólares en la expansión de la electromovilidad hasta 2024. Por su parte, la totalidad del grupo invertirá 35.000 millones de dólares en este segemento en el mismo periodo.

K. Tovar

Fuente: dpa

También podría gustarte