My Line de Google lleva Internet a zonas remotas de Colombia

Junto con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, esta iniciativa es una solución para poblaciones remotas con difícil acceso a la web

Las comunicaciones a distancia, a través de Internet, son una constante hoy en día. Sin embargo, las poblaciones remotas pueden tener dificultades para navegar o simplemente no contar con acceso a la red. Para paliar esta situación en Colombia, Google ha lanzado My Line, un sistema a través del cual con solo una llamada desde su teléfono móvil a un número específico el cliente puede obtener la información que requiere.

Desde Google han señalado que los clientes no necesitan contar con los sistemas operativos Android o iOS en sus celulares para acceder a My Line. El desarrollo basado en inteligencia artificial funciona con una llamada al (031-6000913) para formular su pregunta.

Se requiere que la persona hable de forma clara, modulando correctamente para que el programa capte la solicitud y pueda brindar una respuesta efectiva y satisfactoria. Esto quiere decir que la persona debe ser específica y que no debe existir ruido de fondo o interferencias.

Las preguntas pueden ser sobre los temas más diversos: el clima, gastronomía, historia, medicina o deportes. Así, un cliente puede querer saber cuál es la temperatura en Perú y otra cómo se prepara un plato típico de Bogotá.

La iniciativa de Google, que va de la mano con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones busca llevar la información a todos los ciudadanos de forma rápida y eficiente. Las pruebas preliminares han arrojado resultados favorables para beneplácito de quienes se encuentran en zonas remotas de Colombia.

M.Pino

Fuente: El Colombiano

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte