India en el Top10 de países para invertir

Las reformas aplicadas en el país y un crecimiento del PIB por el orden del 7,1% atraen inversionistas

India está incluido este año por diversos analistas en el ranking del Top10 de países para invertir. Gracias a las reformas gubernamentales aplicadas desde 2017, el crecimiento de su PIB y la disminución del riesgo ante las imposiciones de Estados Unidos, los inversionistas están apuntando a los negocios en India.

Entre las medidas favorables para una apertura comercial están las iniciativas para la penetración financiera y el traslado a la economía formal de segmentos rezagados. Todos estos elementos plantean un futuro positivo.

La eliminación de restricciones a los mercados foráneos podrán traducirse en una inyección de capital en sectores clave como medicina, aviación, industria ferroviaria, construcción, automotriz y defensa. La actividad de los ciudadanos indios en el extranjero también ha experimentado una flexibilización importante.

Con respecto al sector bancario, muestra solidez, crecimiento y rentabilidad, lo cual representa un fuerte atractivo para los inversionistas extranjeros. Este repunte se une al fortalecimiento del sector tecnológico que sigue un desarrollo positivo, particularmente en el área de las comunicaciones.

De acuerdo con Goldman Sachs, la clase media en India podría duplicarse en los próximos diez años, gracias a políticas a favor de los más necesitados. Esto ubicaría al país como el mayor contribuyente a la clase media mundial.

M.Pino

Fuente: Expansión

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte