La India teme por el uso generalizado de las criptomonedas

Representantes del equipo encargado de la regulación del ecosistema han asegurado que el gobierno indio está mostrando preocupación por la masificación de los activos digitales

El gobierno de la India ha comenzado a plantearse que el uso generalizado de las criptomonedas podría representar una gran amenaza para su moneda nacional, la rupia.

El equipo encargado de la regulación del ecosistema de los activos digitales, ha comenzado a mostrar preocupación ante el impacto del uso de las monedas dentro de las áreas menos exploradas de la economía.

Este sentir viene de mucho más atrás, el año pasado el Banco de Pagos Internacionales (BIS) emitió un informe donde se mencionaba aquello que las criptomonedas permiten hacer dentro del seno de la política nacional y otros aspectos.

Uno de los representantes de la entidad, quien pidió estar en el anonimato, fue parte de las reuniones donde estuvieron los ministros de la India y donde se habló de cómo podrían afrontar esta posible problemática.

“El impacto general que probablemente tenga en el ecosistema financiero aún no está claro y ha sido un desafío convencerlos sobre este punto en particular”, detalló.

K. Tovar

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte