Trump pide a la Reserva Federal bajar los intereses

El presidente estadounidense hizo un llamado a la FED para que se retome el programa de alivio cuantitativo para debilitar el cambio del dólar frente a otras monedas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a solicitar a la Reserva Federal, el banco central estadounidense, una nueva rebaja de los tipos de interés y retome su programa de alivio cuantitativo para debilitar el cambio del dólar frente a otras monedas e impulsar las exportaciones estadounidenses.

«Sería genial que la Fed bajara más los tipos de interés y alivio cuantitativo», afirmó el mandatario estadounidense a través de su cuenta de Twitter.

En este sentido, Trump indicó que el dólar «está muy fuerte frente a otras monedas y casi no hay inflación. Es el momento de hacerlo. ¡Las exportaciones se dispararían!».

La semana pasada, en su última reunión de 2019, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) decidió mantener los tipos de interés en un rango objetivo de entre 1,50% y 1,75%.

Asimismo, el banco central estadounidense actualizó sus previsiones macroeconómicas y sobre la evolución de los tipos de interés, reflejando que el escenario central del instituto emisor apunta a que los tipos de interés se situarán en 2020 entre el 1,6% y el 1,9%, frente al rango anterior de entre el 1,6% y el 2,1%.

En cuanto a la evolución macroeconómica, la FED mantuvo su previsión de crecimiento del PIB para 2019, 2020 y 2021 en el 2,2%, el 2% y el 1,9%, respectivamente.

K. Tovar

Fuente: Invertia

También podría gustarte