Apple elimina la app que convertía el iPhone en iPod

La empresa de desarrollo decidió quitar la herramienta de Apple Store debido a que la app "copiaba el diseño del iPod"

Apple retiró de la plataforma Apple Store la aplicación Rewound que convertía los teléfonos iPhone en un iPod virtual con un diseño con una Clic Wheel como la del reproductor MP3.

La desarrolladora de Rewound informó que la tecnológica decidió eliminar la aplicación por copiar el diseño del iPod, pero señaló que la app fue diseñada “específicamente para no infringir las marcas registradas de Apple”.

Otra de las razones por las que la empresa tomó esta decisión, según ha detallado Rewound en Medium, es que cobra por las funciones de Apple Music.

La app creció de forma exponencial en todo el mundo, desde Japón hasta China, Irán, Rusia y el resto de Europa Occidental e, incluso, llegó al puesto 19 en las listas de aplicaciones de música de Estados Unidos.

“Algo estaba sucediendo, algo mágico… La gente en todo el mundo estaba redescubriendo un viejo amor, experimentando su música de una forma completamente antigua a través de un reproductor de música programable. Entonces Apple lo mató”, destacó Rewound.

Por ello, Rewound procederá ahora en lanzar una campaña para “revivir” la aplicación, y ha comenzado una campaña para financiar el desarrollo de una aplicación web de Rewound para Android y iPhone, aunque en este último caso no contará con la aprobación de Apple, como han subrayado desde la compañía.

K. Tovar

Fuente: Hipertextual

Los comentarios están cerrados.