Volkswagen invertirá miles de dólares en autos eléctricos

La empresa indicó este viernes que tiene previsto disponer de 60.000 millones de dólares para nuevas flotas de vehículos y tecnología digitales

La automotriz alemana Volkswagen anunció que destinará nuevas inversiones de miles de millones de dólares a la fabricación de una flota de autos eléctricos y a las tecnologías digitales.

El Consejo de Administración aprobó en una reunión en la ciudad alemana de Wolfsburgo el correspondiente plan de inversiones para los próximos cinco años.

La compañía prevé invertir entre 2020 y 2024 cerca de 66.238 millones de dólares en vehículos eléctricos, motores híbridos y tecnología digital. Esta cifra representa más del 40% de todas las inversiones reales y en desarrollo.

En el último plan quinquenal, el importe destinado a la movilidad eléctrica, la conducción autónoma, las redes y los servicios de movilidad ascendía a menos de 45.000 millones de dólares, aproximadamente un tercio del total.

Uno de los objetivos de las inversiones es la expansión de la producción de vehículos totalmente eléctricos. Tras la reforma de la fábrica de Zwickau, Volkswagen tiene previsto «transformar» las fábricas de Emden y Hannover para la producción de vehículos eléctricos de la serie ID.

Las plantas en China y Estados Unidos también transformarán su producción, de forma parcial o total, de la fabricación de vehículos a combustión a la de unidades eléctricas.

K. Tovar

Fuente: dpa

También podría gustarte