Desarrollan un holograma 3D con un sistema sensorial

Esta innovación tecnológica podrá ver a simple vista, escuchar e incluso sentir sin la necesidad de ningún sistema de realidad virtual

Un equipo de científicos británicos ha impactado el mercado tecnológico con una de las innovación más esperadas: hologramas 3D que contarán con capacidad sensorial, dispuestos a ver, sentir e incluso escuchar.

Expertos aseguraron que han logrado hacer versiones en 3D aún más realistas que una mariposa, un globo terráqueo o emoji, que puede ver a simple vista, escuchar e incluso sentir sin la necesidad de ningún sistema de realidad virtual.

Los creadores provenientes de la Universidad de Sussex, en el sur de Inglaterra, indicaron que la tecnología actualmente puede crear imágenes tridimensionales de corta duración y «lo más importante, se basan en principios operativos que no pueden producir tacto y contenido auditivo también».

De rayos catódicos a tecnología 3D

Superando la tecnología de los viejos televisores CRT que usaban una pistola de electrones para iluminar los píxeles individuales, llegando a trazar un dibujo de hasta 10 centímetros de ancho en menos de una décima de segundo, la tecnología 3D representada en estos hologramas muestra al espectador una forma tridimensional que desafía la capacidad del ojo humano y que además se pueden ver desde cualquier ángulo sin que el efecto pierda fuerza.

No obstante, la creación en el área no tiene límites debido a que desde hace un tiempo se ha propuesto avanzar un paso más allá para crear ondas de sonido ultrasónicas a frecuencias que se podrían percibir como una sensación táctil. El aleteo de una mariposa en pleno vuelo se podía sentir si alguien colocaba sus manos lo suficientemente cerca del holograma.

K.Villarroel

Fuente: muyinteresante

También podría gustarte