Trump quiere que sus registros no lleguen al Tribunal

El presidente estadounidense, a través de sus abogado, apeló a la decisión de mostrar sus estados financieros de la firma contable

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apeló ante el Tribunal Supremo para que revoque un fallo de un tribunal de primera instancia requiriendo que presente los registros financieros de la firma contable que lleva las cuentas del mandatario.

Jay Sekulow, uno de los abogados de Trump, resaltó que “cada vez que un presidente ha pedido al Tribunal que revise un uso sin precedentes del proceso legal contra la persona que está en el cargo, se ha hecho”.

Por otra parte, indicó que la demanda “subraya que la citación viola la Constitución estadounidense y que, por tanto, no es aplicable”.

“Esperamos que el Tribunal Supremo revise este importante caso constitucional y dé marcha atrás en la peligrosa y dañina decisión del tribunal de apelaciones”, recalcó.

La apelación fue presentada un día después de que el Tribunal de Apelaciones del Circuito de Washington rechazara un nuevo recurso presentado por el presidente estadounidense contra el requerimiento por el que la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes pide los citados registros financieros.

K. Tovar

Fuente: El Periódico

Los comentarios están cerrados.