Partido Laborista británico sufre ciberataque

En menos de 24 horas, y en plena campaña electoral, el partido sufrió dos ataques a sus plataformas digitales

Dos ataques cibernéticos a sus plataformas digitales en menos de 24 horas fueron reportados este martes por el Partido Laborista británico, en pleno desarrollo de la campaña electoral en Reino Unido, previa a los comicios del próximo 12 de diciembre.

El primer ataque «a gran escala» fue realizado a inicio de semana. De acuerdo con las autoridades y voceros del partido Laborista fue presuntamente ejecutado desde ordenadores en Rusia y Brasil. A este ataque le siguió otro el día martes que fue solucionado con mayor rapidez.

Durante la evaluación de los daños o afectación a causa de este hackeo de las plataformas digitales del partido, se determinó que no hubo robo ni violación de datos. Asimismo, se logró preservar la integridad de las plataformas.

El Centro Nacional de Ciberseguridad se pronunció respecto al evento y declaró que el partido fue capaz de resolver el ataque de forma positiva. Por otra parte, negó que se tuvieran pruebas de una «actividad promovida por Estados ajenos al Reino Unido». Sin embargo, reconocieron que un suceso de este tipo contra un partido político en plena campaña electoral es muy sospechoso.

Por su parte, el líder del partido Laborista Jeremy Corbyn se mostró visiblemente nervioso debido a la denegación de acceso a las plataformas a causa del primer y segundo ciberataque.

M.Pino

Fuente: La Vanguardia

También podría gustarte