Google incursiona en el mundo de la banca

Los planes del gigante de Internet para 2020 incluyen su incursión en el sistema financiero a través de la oferta de cuentas corrientes

El gigante de Internet tiene planes ambiciosos para 2020. El proyecto Cache de Google prevé la oferta de cuentas corrientes , para unirse a otras empresas como Apple, que han apostado por los servicios bancarios y financieros.

Google informó a través de los medios que Cache será desarrollado «en colaboración con el banco Citigroup y con una cooperativa de crédito de la universidad californiana de Stanford«.

La iniciativa le permitirá sumarse a otros grandes de Silicon Valley que han tenido una infructuosa incursión en el mundo de las finanzas. Apple, por ejemplo, lanzó en el verano pasado su tarjeta de crédito, mientras Facebook -como es sabido- quiere lanzar su moneda digital Libra.

En todo caso, Google comenzó a labrarse el camino hacia el sistema bancario con el sistema de pagos Google Pay. En el caso de las cuentas corrientes que tienen planteadas para 2020, se espera que «brinden acceso a una enorme cantidad de información, incluidos los ingresos y gastos de los clientes», de acuerdo con información publicada en The Wall Street Journal.

Caesar Sengupta, ejecutivo de Google, declaró que la empresa «no venderá datos financieros» y aclaró que a través de la aplicación Google Pay los usuarios tendrán acceso a sus cuentas corrientes.

M.Pino

Fuente: BancayNegocios

También podría gustarte