Ferrocarril suizo utiliza blockchain para mejorar seguridad en el trabajo

La compañía suiza de ferrocarriles Swiss Federal Railways (SBB) ha completado una prueba de concepto de un sistema de gestión de credenciales basado en blockchain para los trabajadores

El proyecto se terminó de desarrollar en noviembre y tiene como propósito mejorar el manual actual, los procesos basados ​​en papel en un entorno de trabajo ágil con una solución digital, a prueba de auditorías, todo basado en la tecnología contable.

La solución fue desarrollada por la startup de blockchain Linum Labs, utilizando la tecnología de código abierto de uPort, un proyecto que comenzó en el estudio de diseño Ethereum con sede en Nueva York, ConsenSys.

En la prueba los trabajadores crearon sus identidades digitales en la aplicación uPort en sus dispositivos móviles y SBB emitió certificados que confirman que recibieron la capacitación adecuada.

Posteriormente, los empleados utilizaron estas identificaciones digitales al iniciar y cerrar sesión en los sitios de construcción donde trabajaban. Para ingresar al lugar de trabajo, un obrero escanea un código QR desde la aplicación en su teléfono celular.

En el caso del ferrocarril, la tecnología de bloques solo se utiliza para fines de administración de claves adicionales, como la rotación de claves, la revocación y la delegación a terceros.

L.Sáenz

Fuente: DiarioBitcoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

Los comentarios están cerrados.