Spotify se dispara en la Bolsa de Nueva York con 241 millones de euros

La empresa con más de 10 años de historia considera como positivo el resultado arrojada en este año, con lo que quintuplica la holgura de sus beneficios

La sueca Spotify califica los resultados de Streaming como un comportamiento con mucha fuerza, al alcanzar 241 millones de euros en los primeros nueve meses de este año. El hecho quintuplica con holgura los beneficios conseguidos en el mismo período, cuando para el año previo solo registró 43 millones.

En una exposición ante los medios de Nueva York la empresa aseguró: «Seguimos viendo un crecimiento exponencial en las horas de podcast retransmitidas (suben aproximadamente un 39% en comparación con el trimestre anterior) y contamos con las primeras indicaciones de que el compromiso con el podcast está permitiendo crear un círculo virtuoso de compromiso generalizado, incrementando significativamente la conversión de usuarios gratuitos a usuarios de pago».

En lo que va de año, la empresa ha logrado sumar un 31% con respecto al último trimestre del año pasado, obteniendo un incremento de 113 millones. Este escenario posiblemente supere las previsiones de los analistas y hasta de la misma compañía.

Este gigante de la música prácticamente ha doblado su número de suscriptores en dos años, de los 62 millones en el tercer trimestre de 2017 hasta los mencionados 113 que ya aglutina. Es evidente que las cuentas han producido una mejora sobresaliente de la cotización, impulsada en torno al 14%.

Además, la mayor parte de los ingresos proceden de Spotify Premium, 1.561 millones facturados de enero a septiembre, mientras que 170 millones provienen de los anuncios escuchados por los usuarios de la versión gratuita.

K.Villarroel

Fuente: elmundo

También podría gustarte