Utilizan malware en archivos WAV para minar criptomonedas

Lo hackers ganan miles de dólares al mes por ocultar códigos maliciosos de apariencia común conocido como estenografía

Investigadores de BlackBerry Cylance, una empresa de software que desarrolla programas antivirus, informó este miércoles acerca de la utilización de códigos maliciosos en archivos de audio WAV. Códigos que utilizan los hackers para minar criptomonedas y que a través del cual generan millones de dólares al mes.

Estos códigos maliciosos ocultos en archivos de apariencia común, conocido como estenografía se han evidenciado en algunos de los archivos WAV que contienen cifras para desplegar malware con fines lucrativos y establecer acceso remoto dentro del equipo víctima.

Según el informe levantado por la empresa de software se conoce que «cuando se reproducían, algunos de los archivos WAV producían música que no tenía problemas de calidad o fallos perceptibles. Otros simplemente generaban estática (ruido blanco)».

Hackers norcoreanos tras Apple Macs

Los archivo WAV maliciosos sirven de mucha utilidad para los hackers debido a que les permite desplegar mineros de la CPU en el dispositivo de la víctima. Por esta razón los criptomineros son un mal necesario para malware, muy popular entre los hackers, debido al proporcionado volumen de beneficios financieros que adquieren al operar el sistema mientras el usuario maneja la máquina. A esto se le conoce comúnmente como criptojacking.

Por su parte, los hackers norcoreanos conocidos como el Grupo Lazarus APT han creado otro malware que apunta a Apple Macs que se esconde detrás de una falsa firma de criptomoneda. Los investigadores aseguran que en el momento de su advertencia, el malware no fue detectado por ningún motor en VirusTotal.

K.Villarroel

Fuente: cointelegraph

También podría gustarte