Fraudes de TDC son la mayor preocupación de los ciudadanos

Los indicadores presentados por el Índice de Seguridad de Unisys demuestran que esto, junto al robo de identidad, es una de las principales inquietudes de la población en general

Un informe presentado por el Índice de Seguridad de Unisys demuestra que el fraude con tarjetas de crédito y el robo de la identidad, son una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos del mundo.

Para obtener estos resultados, Unisys elaboró una encuesta a través de la cual recopiló la opinión de 13.000 consumidores de todo el mundo.

Aquí se recogieron datos sobre la seguridad nacional, financiera, personal y de Internet. Los resultados mostraron que la integridad digital es más preocupante que la física.

El 69% de los ciudadanos está más preocupado por un robo de su identidad digital que por los riesgos que puede suponer sufrir un atentado contra su integridad física (49%). Incluso, la inquietud por la identidad digital es mayor que sobre la seguridad nacional, las guerras o el terrorismo (un 57%) o sobre desastres naturales y epidemias (un 54%).

En el año 2019, este indicador se coloca en la posición 175 sobre 300, siendo el más alto de los últimos 13 años que este estudio está siendo publicado. Por otra parte, se mostró dos puntos por encima de los resultados presentados en 2018.

Por tercer año consecutivo, el fraude con tarjeta de crédito y el robo de identidad son dos de las mayores inquietudes en todo el mundo. Los ciudadanos más preocupados se ubican en los países en desarrollo, como Filipinas (con una puntuación de 234 sobre 300) o Latinoamérica (la región con el índice global más alto).

K. Tovar

Fuente: Ituser

También podría gustarte