Apple planea tener su iPhone plegable en 2023

La empresa creada por Steve Jobs se encuentra trabajando en el desarrollo de este nuevo dispositivo móvil, según revelaron varios analistas

Apple trabaja actualmente en el desarrollo de un nuevo modelo de iPhone con pantalla flexible de ocho pulgadas que llegaría al mercado en 2023, según indicó el analista especializado en Apple Ming-Chi Kuo.

El primer iPhone con pantalla plegable tendrá un panel de 8 pulgadas con resolución QHD+ que podrá doblarse gracias al uso de un material un cristal OLED flexible, como aseguran la fuentes de Kuo y recoge MacRumors.

El panel flexible tendrá como fabricante a Samsung Display (SDC), la unidad de la surcoreana especializada en pantallas, y Samsung se encargará también de proporcionar los drivers de pantalla.

Asimismo, se espera que el terminal haga uso de la tecnología de nanocables de plata bajo la pantalla, que correrá a cargo de TPK y que permitirá el control táctil usando no solo una bisagra sino varias.

Se espera que el dispositivo llegue al mercado en el año 2023 y que se produzcan un total de entre 15 y 20 millones de unidades del primer modelo de iPhone plegable.

K. Tovar

Fuente: Xataka

Los comentarios están cerrados.