Nuevo gobierno de Grecia reconoció a Guaidó

El presidente Prokopis Pavlópulos, a través de su ministro de Relaciones Exteriores, aceptó al presidente encargado de Venezuela

Esta semana, el nuevo gobierno de Grecia reconoció públicamente al presidente interino del país, Juan Guaidó, como encargado de las riendas de Venezuela.

Así lo indicó el ministro de Relaciones Exteriores de la nación, Nikos Dendias, a través de un comunicado oficial, donde indicaron que el gobierno de Kyriakos Mitsotakis «decidió reconocer al presidente de la Asamblea Nacional democráticamente electa, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela».

Esto supone un cambio en la posición de Grecia, debido a que el anterior líder de izquierda de Syriza apoyó a Nicolás Maduro durante las conversaciones en la sede de la Unión Europea.

El anterior jefe de gobierno griego, Alexis Tsipras, se había negado a reconocer a Guaidó como presidente encargado de Venezuela, y se limitó a pedir la elaboración de «un calendario para la celebración de elecciones libres y democráticas» en el país sudamericano.

Desde que asumiese el cargo de presidente encargado de Venezuela, Guaidó no ha dejado de recibir apoyo por muchos de los países del mundo que buscan una salida pacífica a la situación que vive actualmente el país.

K. Tovar

Fuente: Reuters

También podría gustarte