Facebook crea una AI para el mundo del póker

Los desarrolladores de la red social crearon un inteligencia artificial capaz de participar como si fuese un ser humano en las populares partidas de cartas

Facebook desarrolló una Inteligencia Artificial (IA) habilitada para jugar partidas de póker de hasta seis participantes, y en varias pruebas ha logrado salir victorioso de forma consistente por primera vez en un mecanismo del género contra jugadores humanos profesionales.

Así lo anunció la red social con respecto a la colaboración que realizó con Carnegui Mellon, para así crear el primer bot de inteligencia artificial capaz de jugar póker en partidas de seis jugadores en la variedad Texas Hold’em, sin límites de apuesta. El bot se llama Pluribus y ha logrado ganar contra jugadores humanos de la talla de dos ganadores del World Series of Poker. Los descubrimientos de ambos creadores fueron publicados en la revista Science esta semana.

Se trata de uno de los primeros ejemplos de una IA desarrollada para jugar al póker, un juego considerado como «un gran desafío» para la IA según sus creadores durante décadas debido a que implica información desconocida y estrategias distintas a las de otros juegos como el ajedrez o el «go», como el uso de faroles.

Pluribus incorpora un nuevo algoritmo de búsqueda en línea que puede evaluar sus opciones de manera eficiente al buscar solo algunos movimientos hacia adelante en vez de hacia el objetivo final del juego. Ttambién utiliza nuevos algoritmos de autojuego más rápidos para juegos con información oculta.

Estas innovaciones tienen implicaciones importantes más allá del póker, ya que las interacciones de suma cero de dos jugadores son comunes en los juegos recreativos, pero son muy poco frecuentes en la vida real. Los escenarios del mundo real, como tomar medidas sobre contenido dañino y lidiar con los desafíos de la ciberseguridad, así como administrar una subasta en línea o navegar por el tráfico, generalmente involucran a múltiples actores o información oculta.

Los resultados del estudio «muestran que un algoritmo de IA cuidadosamente construido puede alcanzar un rendimiento mayor que el humano fuera de los juegos de suma cero para dos jugadores», según el investigador de la división de IA de Facebook Noam Brown.

K. Tovar

Fuente: FayerWayer

También podría gustarte