Banco de Inglaterra estudia imponer límites a pagos con stablecoins

El nuevo paquete de regulaciones en Inglaterra podría incluir límites a los pagos con stablecoins

El Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés) estudia un nuevo paquete de regulaciones que incluye limitar los pagos que se realizan utilizando stablecoins.

De acuerdo con declaraciones este lunes del vicegobernador de la entidad, Jon Cunliffe, durante la conferencia anual Innovate Finance, se ha planteado “la necesidad de regular los activos digitales en medio de una tendencia acelerada hacia la digitalización en el ámbito financiero”.

En su intervención, Cunliffe destacó los beneficios de los avances tecnológicos en el área financiera, pero también alertó sobre la necesidad de regulaciones estrictas y claras en cuanto a los pagos en monedas digitales y la reducción de riesgos.

Al referirse a la tecnología blockchain, las criptomonedas, la tokenización y los contratos inteligentes, entre otros, el vicegobernador del BoE, las stablecoins deberían “cumplir con los mismos estándares que se aplican a las entidades bancarias tradicionales”.

La propuesta de limitar los pagos que se realizan con stablecoins salta al escenario en medio de la discusión por parte del Parlamento de Reino Unido sobre “el Proyecto de Ley de Mercados y Servicios Financieros, que ayudará a los reguladores a establecer reglas para las criptomonedas y a incorporar las monedas estables a la legislación de pago existente”.

Cunliffe resaltó la importancia de un sistema bancario tokenizado y agregó: “Esto permitirá que tanto los bancos como las entidades no bancarias que deseen desarrollar soluciones de pago utilizando nuevas tecnologías entiendan claramente lo que es posible y lo que se requiere en los respectivos regímenes regulatorios”.

M.Pino

Fuente: diariobitcoin

(Fuente imagen referencial: Robert Bye, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte