FMI prevé que bancos adopten las criptomonedas en un quinquenio

Desde el organismo han indicado que las instituciones bancarias asumirán las divisas digitales así como las tecnologías asociadas para llegar a nuevos mercados

La representante del FMI considera que el interés de las instituciones bancarias en adoptar las criptomonedas y las tecnologías asociadas es llegar a nuevos mercados. Desde el organismo financiero estiman que este cambio se dará en un promedio de cinco años.

Las criptomonedas y la tecnología blockchain han tenido una progresiva aceptación en el sistema financiero mundial. A pesar de que al inicio los bancos se mostraron escépticos respecto al marco regulatorio y la seguridad de las transacciones, actualmente los activos digitales son tomados en cuanta como mecanismo de desarrollo y evolución.

Resulta imposible ignorar la dinámica que criptomonedas como el bitcoin, ethereum y otros que ofrecen a los clientes y entidades comerciales operaciones rápidas y sin intermediarios. De allí las declaraciones recientes de Christine Lagarde, directora gerente del FMI.

La funcionaria señaló: «En última instancia, creo que va a estar en el interés de las instituciones financieras el adoptar esas tecnologías digitales (monedas), porque, como cualquier actor económico en ese campo quieren llegar a nuevos mercados. Ellos quieren no sólo mantener su base de mercado, sino expandirlo. Y la manera de ampliarlo es llegando a nuevos territorios».

Lagarde estima que en cinco años se producirá un cambio, aunque aún se mantienen a la expectativa respecto a la seguridad y la estabilidad del valor de las criptomonedas en el mercado.

M.Pino

Fuente: Diario Bitcoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

 

También podría gustarte