Venezuela ganadora de la edición Technovation 2019

El país sudamericano recibió una distinción luego de que la organización Technovation eligió a la nación como ganador regional latinoamericano 2019 con el equipo que desarrolló la app Clean Up Plastic (CUP)

La aplicación recibirá como premio una beca valorada en 1.000 dólares que contribuirá a seguir desarrollando la herramienta. Technovation evaluó 2.000 aplicaciones móviles de 57 países y eligieron 12 finalistas para el World Pitch Event que se llevó a cabo en California.

Venezuela estuvo representada por las jóvenes Ayneth Rosario, Verónica Girón y Adrimar Moros; quienes destacaron entre los 239 grupos participantes provenientes de países como Chile, Brasil, Bolivia y México.

Por su parte, Claudia Valladares directora y cofundadora de Impact Hub Caracas y embajadora regional de Technovation Venezuela expresó que el reconocimiento es un gran paso en la carrera como emprendedoras tecnológicas de las adolescentes.

Clean Up Plastic tiene como propósito fomentar el reciclaje y ayudar al ambiente por medio de desafíos dinámicos y divertidos que semanalmente deberán ser llenados por el usuario. Una vez completados los cuatro desafíos del mes la persona podrá contactar a las compañías de reciclaje a través de la herramienta.

Sin lugar a dudas, el propósito de la iniciativa fue empoderar a niñas de sectores vulnerables en el mundo del emprendimiento tecnológico a través del diseño de aplicaciones móviles.

L.Sáenz

Fuente: Analítica

También podría gustarte