Panamá y China cierran negociaciones para TLC

Panamá y China culminaron la cuarta ronda de negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC) con acercamientos en los capítulos de reglas de origen, procedimientos aduaneros, acceso a mercado y comercio de servicios

Alberto Alemán Arias, jefe negociador de Panamá ante China, detalló que se lograron adelantar conversaciones en materia de reglas de origen, procedimientos aduaneros, acceso a mercado, servicios financieros, inversiones, comercio de servicios y cooperación.

Los equipos negociadores de las mesas de reglas de origen, procedimientos aduaneros y acceso a mercado visitaron la zona libre de Colón, en donde pudieron conocer las operaciones de la plataforma logística de la zona franca.

Panamá se encuentra satisfecha con el avance de las posiciones y la eficaz articulación de los intereses del sector privado que abarca la negociación para un acuerdo comercial de múltiples beneficios.

Ambas naciones seguirán conversando para conseguir aperturas importantes para aquellos productos con mayor potencial para entrar al mercado asiático, aunado al esfuerzo para asegurar la protección para aquellos sensibles de la producción primaria y la industria nacional.

Alemán Arias aseveró que al igual que ocurre con los TLC que Panamá tiene vigentes, el posible acuerdo comercial con China no afecta en ninguno de sus capítulos la legislación laboral y regímenes especiales de los profesionales panameños.

L.Sáenz

Fuente: Banca&Negocios

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte