Cuba estudia utilizar criptomonedas para eludir sanciones económicas

Hasta el momento no está claro si el Estado tiene pensado crear una moneda criptográfica propia o si por el contrario optará por adoptar alguna que figure entre las más conocidas

De acuerdo con un informe publicado por la agencia de noticias Reuters, el gobierno cubano está considerando hacer uso de las criptomonedas para eludir sanciones económicas impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

El presidente del Consejo de Estado de Cuba Miguel Díaz Canel aseveró que este nuevo plan que busca hacer uso de las monedas virtuales recaudará capital para sustentar las necesidades del 25% de la población; ayudando a pagar las reformas.

Por su parte, el ministro de Economía de la isla Alejandro Gil Fernández, expresó: «Estamos estudiando el uso potencial de las criptomonedas en nuestras transacciones comerciales e internacionales, por lo que estamos trabajando conjuntamente con los conocedores de la materia».

Hasta la fecha no está claro si Cuba busca crear su propio criptoactivo o si implementará una de las monedas ya existentes y de las más reconocidas. Gil indicó que las modificaciones que involucran el uso de monedas son muy necesarias y proveerán de mayor descentralización a la economía que aún funciona siguiendo viejas pautas.

Evidentemente, la noticia genera mucha suspicacia entre críticos y analistas por lo que pareciera ser un mecanismo para eludir sanciones financieras impuestas por Estados Unidos. Asimismo, el anuncio pone en evidencia la fuerte crisis que afecta a los residentes del país, cuyos efectos se agravan por la situación que atraviesa Venezuela, una de las naciones aliadas.

L.Sáenz

Fuente: Diario Bitcoin 

También podría gustarte