Venezuela ocupa tercer lugar en adopción de bitcoin

Según la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (Unctad), el país sudamericano se encuentra en el tercer lugar en uso de criptomonedas, mientras Ucrania y Rusia ocupan el primer y segundo lugar respectivamente

Ucrania y Rusia ocupan el primer y segundo lugar en el mundo en cuanto a adopción de criptomonedas. De acuerdo con la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (Unctad), el tercer lugar lo ocupa Venezuela, donde se ha incrementado notablemente el uso de bitcoin.

De acuerdo con un informe publicado por la Unctad recientemente, en Venezuela “1 de cada 10 venezolanos (o el 10,3 %) posee criptomonedas”. La economía del país caribeño se ha visto golpeada por una alta inflación, la devaluación de su moneda oficial, el bolívar; además de las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Las ciptomonedas representan una alternativa fiable para el envío y recepción de remesas, así como la posibilidad de utilizar las monedas digitales como medio de ahorro e inversión. Los jóvenes son los más entusiastas respecto a la adopción de las criptomonedas, lo cual se hace notorio en el incremento de su participación en los juegos “play-to-earn2”, ya que representan una vía de ingresos modestos a través del juego.

Es importante recordar que en un principio, Venezuela se mostró crítica hacia los activos digitales. Luego se produjo una flexibilización de criterios, fue lanzado el petro, la moneda digital local, y actualmente las autoridades se muestran ampliamente amigables respecto al escenario cripto mundial.

Según el informe de la Unctad, los cinco primeros países en el ranking de adopción de criptoactivos son ocupados por Ucrania, Rusia, Venezuela, Singapur y Kenia. Le siguen Estados Unidos y la India. En América Latina también destacan Colombia, Perú y Brasil. Y en América Central, sin duda, el abanderado es El Salvador, incluso con los reveses que recientemente ha causado el invierno cripto a nivel mundial

Se estima que otros países se sumen progresivamente a la adopción de bitcoin y otras criptomonedas en vista de las consecuencias del conflicto entre Rusia y Ucrania, que impacta directamente en los precios de los alimentos, las importaciones, el suministro de petróleo y gas.

M.Pino

Con información de medios especializados y redes sociales

También podría gustarte