Incautan millones de bolívares venezolanos en caja de Banco Central de Irak

La Policía Civil de Río de Janeiro y la División Federal de represión al contrabando incautaron una caja fuerte del Banco Central de Irak que contenía millones de bolívares venezolanos 

Según el delegado Fabricio Oliveira responsable de la operación; la caja fuerte se consiguió en Cajú un barrio de la zona centro de Río de Janeiro. Asimismo, aseveró que los millones de bolívares venezolanos que se incautaron están siendo contabilizados.

La autoridad también explicó que hay indicios de que el dinero que estaba en una transportadora sería enviado a Estados Unidos, específicamente a la ciudad de Miami. Las dos personas responsables de tener el efectivo fueron sorprendidas en el momento de la acción policial y acusados por lavado de capitales y evasión de divisas.

En el mismo orden de ideas, el caso será dirigido a la Justicia y Policía Federal. En la operación participaron cerca de 10 personas entre investigadores y fiscales. La policía llegó hasta el dinero gracias a una información anónima que manifestaba que había divisas extranjeras en la referida localidad.

A pesar de la gran cantidad de billetes; la inflación sin precedentes que sufre Venezuela desvaloriza la moneda. Por ende, lo que tiene valor es el papel usado para la producción de los billetes venezolanos muy solicitado en el mercado negro para ser usado en el proceso de falsificación de la moneda estadounidense.

Vale recordar que Venezuela cerró 2018 con una inflación de 130.000 % según datos oficiales, aunque el Parlamento y el Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguran que la subida de precios sobrepasó el 1.000.000 % el año pasado y estiman que alcanzará los 10.000.000 % este año.

L.Sáenz

Fuente: Banca & Negocios 

También podría gustarte