UEFA sanciona al Manchester City con dos años sin competiciones europeas

El organismo europeo tomó esta medida debido a que el equipo inglés no cumplió con el fair play financiero

El Manchester City fue sancionado por la UEFA con dos años de exclusión de las próximas competiciones europeas y una multa de 30 millones de euros, por infracciones en la regulación del Juego Limpio Financiero, según informó el organismo que rige el fútbol continental.

Desde hace un año, en marzo de 2019, la UEFA investiga al conjunto de Pep Guardiola, el cual reaccionó ya a la notificación de este viernes.

“El Manchester City está decepcionado aunque no sorprendido por el anuncio de hoy por parte de la Cámara de Adjudicación de la UEFA“, apunta en su nota oficial tras conocerse la sanción.

“Se trata de un caso iniciado, procesado y juzgado por la UEFA. Con este proceso discriminatorio ahora finalizado, el club tratará de conseguir un juicio imparcial con la máxima celeridad posible y, por lo tanto, en primera instancia iniciará diligencias ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo lo antes posible”, añade el cuadro de la Premier.

Este organismo, siguiendo las bases de una competición justa ha sido muy enfático en la importancia de apegarse a la normativa del fair play financiero, con el fin de que ningún equipo se vea más desfavorecido que otro.

K. Tovar

Fuente: Clarin

Los comentarios están cerrados.