Philips lanza nuevas Philips Hue que se conectan por bluetooth

Las Philips Hue soon bombillas LED que se conectan a Internet y pueden ser controladas con asistentes como Alexa o Google Assistant

Las bombillas se pueden controlar por cualquier dispositivo bluetooth y ofrecen las mismas funciones que las bombillas WiFi de Philips. Se puede hacer de todo menos lo que implique una conexión a Internet; es decir, encenderlas o apagarlas cuando se está fuera del rango del bluetooth. Tampoco se pueden utilizar aplicaciones de terceras personas.

Asimismo, se puede cambiar el color de la bombilla de forma individual, usar alguna de las escenas predeterminadas o crear  propias. Como dato a tener en cuenta, solo se pueden controlar 10 bombillas bluetooth desde un único dispositivo.

Es vital destacar que para distinguir estas bombillas de las convencionales basta con fijarse en la caja, en cuya esquina superior derecha aparece el logo de bluetooth. En uno de los laterales junto a los iconos de Google Play, App Store y ZigBee también aparecen las especificaciones.

El propósito de las bombillas es acercar el ecosistema de productos Philips Hue. La tecnología bluetooth hace de estas bombillas un producto más accesible para los usuarios, de forma que pueden probarlas, ver si les convence y posteriormente dar el salto, comprar el bridge y expandir la red.

Las bombillas se controlan con una aplicación nueva y dicha herramienta tiene una opción para importar las bombillas al bridge. Por ende, todas las bombillas pasarán a la aplicación existente hasta ahora y se podrán controlar vía WiFi.

L.Sáenz

Fuente: Xataka

También podría gustarte