En Venezuela nuevos billetes llegan a la banca poco a poco

Tras la primera quincena de junio los nuevos billetes de Bs. 10.000, 20.000 y 50.000 comenzaron a llegar a las distintas entidades bancarias de forma gradual

Las instituciones financieras empezaron a recibir poco a poco los nuevos billetes de la ampliación del cono monetario la semana pasada; pero no todos comenzaron a entregarlos por taquilla. Vale recordar que el pasado lunes 24 de junio fue feriado nacional y en algunos casos se retrasaron los ajustes necesarios para incorporar los nuevos papeles.

No todos los bancos recibieron las remesas del Banco Central de Venezuela al mismo tiempo. De igual forma, se dio prioridad la semana pasada a los bancos a través de los cuales se pagaba la pensión. Así lo manifestó un portavoz del BCV.

Algunos de los pensionados tuvieron en sus manos los billetes de Bs. 10.000 y 20.000 el viernes 21 de junio cuando se canceló el beneficio social. Por taquilla se dispensó la mitad de la asignación de Bs. 40.000, según lo acordado por el Banco Central de Venezuela (BCV) y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

Según información del ente regulador los billetes reúnen las características de seguridad. Sin embargo, las personas consultadas coinciden en que parece un papel lavado o una fotocopia; no solo por sus colores claros sino por no presentar relieves. No son perceptibles al tacto.

Asimismo, un ejecutivo de la banca privada destaca como una diferencia y una preocupación que los nuevos billetes no contengan los elementos de relieve necesarios para que puedan ser identificados por las personas que presentan alguna discapacidad visual.

L.Sáenz

Fuente: Banca & Negocios 

También podría gustarte