Grecia con expectativas positivas sobre criptomonedas

La innovación en el sistema financiero es una herramienta valiosa para el desarrollo del país

Los griegos han mostrado gran apoyo y entusiasmo hacia las criptomonedas y la tecnología blockchain desde 2015. Los analistas se cuestionan si esas expectativas se mantendrán en el tiempo en vista de las fluctuaciones actuales del mercado, los casos de fraude y las debilidades en el marco regulatorio en cada país.

El tema del refinanciamiento de la deuda del país, recientemente tratado por la Eurozona, es un aspecto clave en el análisis del escenario financiero local y el futuro de las criptomonedas. La crisis económica se encuentra aliviada actualmente pero subyacen aspectos que preocupan a los analistas financieros.

La confianza de los griegos está puesta en el Grupo de Innovadores de Alto Nivel de la Comisión Europea, que reúne a expertos, científicos, pequeños empresarios e innovadores brillantes que buscan integrar los diferentes puntos de vista sobre la tecnología blockchain y sus aplicaciones para favorecer a los países miembros.

Entre las iniciativas que se manejan hasta ahora entre los países miembros de la Unión Europea se encuentran el lanzamiento de aplicaciones blockchain, la creación de cursos universitarios o el lanzamiento de un Mercado Único Digital.

Expertos griegos, incluyendo académicos de la Universidad de Macedonia, han señalado que para una óptima aplicación de las nuevas tecnologías en el país es necesario adecuar las políticas y leyes tributarias, así como establecer un marco regulatorio para la actividad de la minería y las transacciones en criptomonedas.

M.Pino

Fuente; Cointelegraph

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte