Hackers chinos atacan 10 operadores de telefonía

Los atacantes pueden desarrollar técnicas mucho más sencillas y a gran escala para acceder a los datos privados de los dispositivos móviles

El nuevo informe de la firma de seguridad Cybereason publicó que un grupo de hackers presuntamente vinculados a China comprometieron los sistemas de 10 operadores de telefonía celular a escala global para sustraer metadatos vinculados a personas específicas.

Los investigadores suponen que los usuarios y los hackers están vinculados a la administración de Xi Jinping; aunque todavía no se han confirmado sus identidades.

La sofisticación y la amplitud del ataque tienen todas las características de una acción patrocinada por el gobierno, ya que los objetivos de la operación eran militares y civiles disidentes vinculados a China.

La maniobra llevó por nombre Operación Softcell y las empresas víctimas del ataque estaban ubicadas en Oriente Medio, África, Asia y Europa.

Los investigadores describieron el caso como un juego del gato y el ratón entre los asaltantes y los especialistas en seguridad. Es decir, el hacker detuvo el ataque cuando se detectó que los servidores habían sido comprometidos. 

Los expertos no encontraron evidencia de que algún proveedor de telefonía estadounidense se haya visto afectado por los ataques. Sin lugar a dudas, el descubrimiento probablemente aumentará las tensiones entre Estados Unidos y China.

L.Sáenz

Fuente: Tekcrispy

También podría gustarte