Amazon hace primera entrega comercial con dron

El gigante de las ventas online avanza un paso en el control de la logística

Cambridge fue la ciudad seleccionada por Amazon en Gran Bretaña para su primera entrega comercial con dron, que consistió en un paquete de palomitas de maíz y su herramienta para Amazon TV. Para esta entrega fue seleccionado un prototipo con un peso alrededor de 2,3 kilos y con capacidad para transportar un objeto del tamaño de una caja de zapatos. El dispositivo tecnológico tardó 13 minutos en todo el procedimiento.

Lo que parece una escena trivial estos días representa para Amazon un gran avance en materia de logística, cuando se tiene en mente la necesidad de disminuir costos y tiempos de entrega, además de cubrir cada vez mayores distancias con mejor eficiencia.

Por supuesto, la empresa debió tramitar con las autoridades británicas los permisos necesarios para estas pruebas comerciales, que se dieron con éxito. Es el primero de muchos servicios de Prime Air que Amazon espera hacer en el futuro cercano, además de lograr su propia red de transporte que le permita controlar más sus entregas y la logística que actualmente cuenta con camiones y aviones alquilados para entregas por tierra y aire.

M.Pino

Fuente: El Español

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte